Sucesos

Detenido un teniente de la Guardia Civil de Almería en una operación con 156.314 plantas de cannabis intervenidas

  • Han sido arrestadas un total de 14 personas por delitos contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos

Plantación de marihuana encontrada.

Plantación de marihuana encontrada.

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas, entre ellas un teniente de dicho cuerpo policial, en una operación en la que han sido intervenidas 156.314 plantas de cannabis y 6000 kilogramos de cogollos.

Según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, a los arrestados en la operación ‘Indalo 67-Boquera’ se les imputa la presunta comisión de delitos contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Durante las frecuentes inspecciones que realiza la Guardia Civil para el control del cultivo de cáñamo industrial, los agentes localizaron cultivos con un total de 156.314 plantas de cannabis cuya producción no está destinada a fines industriales.

Además, los agentes localizan 6.000 kilogramos de cogollos de marihuana.

El cultivo de cáñamo está permitido bien si es destinado exclusivamente a fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas, o si con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se destina a fines científicos, médicos o de investigación.

Las diligencias instruidas, la droga intervenida y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Según ha indicado la Benemérita, se han practicado siete registros en domicilios, despachos profesionales y sedes sociales en los que se obtienen indicios que relacionan a todos los detenidos con los delitos investigados.

Esta operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios