Almería

Detenido en Roquetas un albanés buscado por terrorismo yihadista

  • Agentes de seguridad ciudadana identificaron a este hombre, de 35 años, cuando estaba realizando una actividad sospechosa en la vía pública, donde le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo bolígrafo del calibre 22 milímetros

Detenido en Roquetas un albanés buscado por terrorismo yihadista

Detenido en Roquetas un albanés buscado por terrorismo yihadista / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar a un ciudadano albanés buscado por las autoridades de su país por incitación a la comisión de atentados terroristas a través de redes sociales, en las que enaltecía la figura del atacante suicida característica de la organización yihadista Estado Islámico.

Agentes de seguridad ciudadana identificaron a este hombre, de 35 años, cuando estaba realizando una actividad sospechosa en la vía pública, donde le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo bolígrafo del calibre 22 milímetros con la que podría matar a una persona y comprobaron que estaba buscado por terrorismo por las autoridades albanesas.

El arma que portaba no se puede poseer legalmente ni puede ser amparada con ningún tipo de licencia por lo que al detenido, para el que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional, se le podría investigar también por un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas.

En el momento de la detención, el pasado día 20, el arrestado realizó amenazas de muerte contra los agentes, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

Las indagaciones sobre su actividad en redes sociales han confirmado su adscripción a la ideología más radical de carácter terrorista al enaltecer la figura del atacante suicida, tan exaltado por el Estado Islámico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios