Sucesos

Detenido en Soria un camionero de Almería con el carné caducado por quintuplicar la tasa de alcohol

Control de alcoholemia.

Control de alcoholemia. / Archivo

Un varón de 57 años y vecino de Almería ha sido detenido en Soria acusado de circular con el carné caducado y una tasa de alcoholemia cinco veces por encima del límite de lo permitido cuando transportaba en su vehículos medicamentos por valor de 220.000 euros, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la provincia castellanoleonesa.

Los hechos ocurrieron a las 13,15 horas del pasado día 17 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó en el kilómetro 13 de la autovía A-15 (Medinaceli-Pamplona) un vehículo articulado circulando a velocidad anormalmente reducida y de forma irregular por los dos carriles de la calzada.

Tras someter al conductor al tesd de alcoholemia arrojó tasas de 0,82 y 0,77 miligramos por litro en aire espirado, cuando el límite permitido es de 0,15 mg/l.

La Guardia Civil comprobó que, sobre el conductor existía una orden de detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Valdemoro (Madrid). Asimismo, carecía de tarjeta de transporte que permitiese el transporte que estaba realizando de medicamentos y tenía caducados el permiso de conducción, el certificado de aptitud profesional y la ITV tanto de la cabeza tractora, como del semirremolque.

Además, superaba el tiempo de conducción permitido, por lo que el hombre fue detenido y el vehículo inmovilizado. Con ello, se formularon las correspondientes denuncias por las infracciones cometidas.

De otro lado, la empresa titular del camión habría quebrantado la inmovilización del vehículo articulado al día siguiente de producirse los hechos, ya que sobre las 14,30 horas del 18 de octubre envió a un nuevo conductor a por el camión, quien sufrió un siniestro vial instantes después, a la altura del kilómetro 41,100 de la autovía A-15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios