Sucesos

Detenido en Vera un narcotraficante huido de la justicia francesa

La Guardia Civil custodia al detenido.

La Guardia Civil custodia al detenido. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en Vera a un "peligroso criminal" relacionado con el narcotráfico que se encontraba huido de la justicia francesa.

Según ha informado en una nota la Comandancia de Almería, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha recibió esta semana una información urgente, a través de la Sección de Huidos de la Justicia de la Unidad Técnica de Policía Judicial, que alertaba de la posible presencia del detenido en un municipio de la provincia.

En la tarde del pasado 8 de agosto, en coordinación con las autoridades francesas responsables de la investigación, se consiguió localizar en una urbanización residencial de la localidad de Vera al huido, cuyo paradero se desconocía desde marzo de 2023.

Tras su localización, el hombre fue detenido por miembros del Puesto de la Guardia Civil de Vera, para lo que fue "determinante" la rápida actuación y coordinación de las diferentes unidades del Cuerpo y autoridades de la Gendarmería Francesa, lo que evitó que se marchara del lugar en el que permanecía oculto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios