Sucesos

Detenido en Vera un hombre acusado de sustraer y falsear recetas para sacar medicamentos con los que traficar

  • Según los investigadores, este medicamento es utilizado por bandas organizadas dedicadas al tráfico de medicamentos, de forma que en España puede adquirirse por menos de tres euros para su posterior venta en el mercado negro a países como Marruecos

Detenido en Vera un hombre acusado de sustraer y falsear recetas para sacar medicamentos con los que traficar

Detenido en Vera un hombre acusado de sustraer y falsear recetas para sacar medicamentos con los que traficar / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años en Vera acusado de sustraer a una doctora de la localidad un talonario de recetas y un sello médico con el que falsificar prescripciones médicas con el que habría retirado hasta en 22 ocasiones un medicamento empleado para la prevención de los temblores y que es utilizado por los traficantes en el mercado negro para la fabricación de estupefacientes.

El arrestado está acusado de los delitos de hurto y falsificación de documento público por haber manipulado supuestamente el recetario con un sello médico, si bien también se le atribuyen los presuntos delitos de robo o hurto por haber sustraído dos vehículos toda vez que tenían una denuncia de sus progenitores por amenazas graves.

La operación 'Majope' se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción del talonario de recetas y el sello, con el que posteriormente descubrieron que se habían falsificado diferentes recetas para retirar de distintas farmacias del Levante almeriense Clonazepam 2mg.

Según los investigadores, este medicamento es utilizado por bandas organizadas dedicadas al tráfico de medicamentos, de forma que en España puede adquirirse por menos de tres euros para su posterior venta en el mercado negro a países como Marruecos, donde su precio "se multiplica por 100" y además suele ser mezclado con otros compuestos para obtener 'karkubi'; un estupefaciente alucinógeno que se combina con hachís, alcohol o pegamento.

Durante la investigación los agentes también constataron que el mismo sospechoso habría robado un vehículo en el municipio de Vera para cometer una estafa bancaria. La operación para su identificación y localización permitió además la recuperación de otro vehículo también sustraído en Vera.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Vera, que determinaron la puesta en libertad del detenido a la espera del juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios