Detenido un atracador de gasolineras y bancos en el pueblo de Abla

Es presunto autor de doce asaltos con violencia cometidos desde hace un año

Redacción / Almería

31 de agosto 2009 - 01:00

Un hombre ha sido detenido en la localidad almeriense de Abla por protagonizar presuntamente 12 atracos con violencia tanto en gasolineras como en sucursales bancarias de las provincias de Granada, Almería y Murcia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix estaba investigando al sujetos desde hace un año.

El presunto autor es J.R.M., de 43 años, a quién los agentes seguían la pista desde el 19 de agosto de 2008, cuando se produjo un robo con violencia e intimidación en una estación de servicios de Guadix, según han informado fuentes del instituto armado.

A este robo le siguieron otros similares en distintas estaciones de servicios de Guadix y Baza que se atribuían a una misma persona dado que el modo de operar era siempre el mismo. En concreto, el atracador actuaba siempre sólo, al principio ocultando su identidad con gafas de sol y gorro y en los últimos robos a cara descubierta.

A su detención a contribuido las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos que presuntamente atracó el pasado noviembre. Al detenido se le imputan ocho robos con violencia e intimidación en gasolineras y tres sucursales bancarias de las provincias de Almería, Granada y Murcia.

stats