Sucesos

Detenido por robar en barcos en Garrucha a los que accedía con traje neopreno

  • Este traje había sido modificado para ocultar sus reflectantes y contaba con un enganche en el pecho para un cuchillo e iluminación en la capucha

Dos agentes de la Guardia Civil con parte de los materiales intervenidos.

Dos agentes de la Guardia Civil con parte de los materiales intervenidos. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en Garrucha al presunto autor de una veintena de robos con fuerza y hurtos perpetrados en barcos amarrados en el pantalán del puerto de este municipio, a los que accedía desde el agua equipado con un traje de submarinismo.

La Comandancia de Almería ha informado este miércoles en una nota de prensa de que este traje había sido modificado para ocultar sus reflectantes, así como que contaba con un enganche en el pecho para un cuchillo e iluminación en la capucha, y el uso del mismo permitía al sospechoso evitar las cámaras del puerto.

Además, usaba diferentes "medios de flotación y estanquidad" para poder trasladar los botines que posteriormente ponía a la venta en redes sociales y portales de segunda mano en Internet, en los que utilizaba pseudónimos para no ser identificado.

El arresto de este hombre, de 47 años, se produce tras las denuncias presentadas por los dueños de estos barcos y gracias a la información recabada, la colaboración ciudadana y los indicios recogidos en estas embarcaciones.

Además, han sido recuperados bienes robados valorados en unos 30.000 euros, como 12 plotter de sistema de navegación marítima, 21 relojes indicadores navales, 8 equipos de transmisiones VHF con sistema de manos libres y numerosos y cuantiosos conectores de entrada específicos para equipos de navegación.

También se han intervenido una consola de puente de embarcación de recreo, una estación de radio frecuencia marítima, tres bolsas estancas de transporte de submarinismo, una pata de cabra, set de maquillaje de camuflaje, tres linternas de submarinismo, una gran vela de embarcación de recreo, un equipo de traje de buceo completo modificado y adaptado para la comisión de los hechos delictivos, dos balsas de buceo auxiliares para el transporte, tres teléfonos móviles y un PC.

Los agentes también neutralizaron en el domicilio del detenido un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, por lo que se le imputa a su vez un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios