Sucesos

Sin carné de conducir y a la fuga en sentido contrario por las calles de San Isidro

  • La Guardia Civil lha detenido a un hombre este lunes a mediodía, tras saltarse por la mañana un control de tráfico

Guardia Civil en una foto de archivo

Guardia Civil en una foto de archivo / EFE

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre por circular presuntamente en dirección contraria y a gran velocidad por varias calles de la localidad de San Isidro, en Níjar, al intentar escapar del instituto armado.

Fuentes cercanas al caso han indicado que esta mañana sobre las 10:50 horas de este lunes una patrulla de agentes del cuartel de Níjar ha dado el alto en la carretera AL-3111 a un turismo, cuyo conductor ha ignorado las instrucciones de los guardias y se ha dado a la fuga.

Se ha iniciado así una persecución en la que dos agentes han seguido a este vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido contrario y que se ha saltado varias señales de STOP.

Han destacado que el resto de automóviles han tenido que subirse a las aceras para evitar colisionar con el turismo, aunque finalmente el automóvil del detenido ha colisionado con otro coche en una calle de San Isidro.

A pesar de ello, el conductor ha continuado su escapada, por lo que los agentes han intentado cortarle el paso en otra calle, aunque se han tenido que apartar para evitar un choque con este vehículo.

El hombre no ha dejado de circular a "gran velocidad" por otras calles y ha "puesto en riesgo" la vida de otras personas, especialmente al pasar junto a un colegio junto al que había un importante número de viandantes, han precisado las fuentes consultadas.

El conductor ha logrado escapar pero ha sido identificado y localizado en su domicilio sobre las 12:00 horas.

Tras su detención se ha comprobado que un juzgado había dejado sin carné de conducir al sospechoso, cuyo vehículo presenta "daños compatibles" con las acciones denunciadas por la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios