Sucesos

Detenido por cultivar 300 plantas de marihuana en una casa alquilada en Macael

  • Además han sido intervenidas casi cien plantas más de cogollos

Un agente con parte de las plantas.

Un agente con parte de las plantas. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, tras una ardua investigación, ha detenido en Macael a un vecino de la capital almeriense como presunto autor de delitos de tráfico de drogas, un delito fragante de cultivo o elaboración de Drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras serle intervenido un cultivo indoor de marihuana en una vivienda que tenía alquilada para tal fin.

La Comandancia de Almería ha indicado en una nota que gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de esta plantación, por lo que el personal encargado de la investigación realizó discretas vigilancias por la zona.

Gracias a esto fue identificado un hombre cuya atención fue reclamada por los agentes, si bien intentó alejarse sin lograrlo. El sospechoso dejó la puerta abierta, lo que permitió que los miembros del instituto armado viesen desde el exterior la existencia de "evidencias claras de que en la vivienda se está cultivando droga".

Tras llevar a cabo un registro de este inmueble alquilado, se neutralizó un enganche ilegal a la rede de fluido eléctrico, y fueron intervenidas más de 300 plantas de marihuana, cerca de cien plantas de cogollos, 24 lámparas de 600w, 26 transformadores, una báscula de precisión y varios aparatos de aire acondicionado.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Purchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios