Sucesos

Detenido el gerente de un bar sin licencia de Níjar por vender hachís y marihuana

  • De igual manera, el personal de la Guardia Civil encargado de la inspección levanta acta a varios clientes por tenencia de drogas

Dinero y droga intervenida por la Guardia Civil en el establecimiento de Níjar.

Dinero y droga intervenida por la Guardia Civil en el establecimiento de Níjar. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería durante la inspección de un establecimiento, sin licencia, perteneciente al municipio de Níjar detiene a una persona como autor de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas y levanta varias actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes a varios clientes.

Esta actuación está enmarcada en el plan de lucha que desarrolla la Guardia Civil contra el cultivo/elaboración y tráfico de drogas en la provincia de Almería.

Personal de seguridad ciudadana de la Comandancia de Almería, inicia esta actuación a raíz de las distintas informaciones obtenidas gracias a la colaboración ciudadana, de las que se obtiene de que un negocio de restauración ubicado en el municipio de Níjar se encuentra abierto al público careciendo de licencia, además la fuerza actuante es conocedora de que a causa del consumo de alcohol y drogas en su interior ocasionan fuertes conflictos entre sus clientes.

Personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería acuden al lugar para verificar los hechos, donde ya desde el exterior se puede percibir el caracterismo olor que se despende del consumo de cigarros elaborados con hachís. De forma inmediata se procede a hacer una inspección administrativa del establecimiento, donde comprueba de que este carece de licencia alguna, también se observan a varios clientes en el interior consumiendo diferentes bebidas alcohólicas.

Durante el proceso de identificación de los clientes, se localiza de que varios de ellos se encuentran en posesión de diferentes sustancias estupefacientes, por lo que se levantan varias actas por tenencia/consumo de drogas. Seguidamente se procede a una inspección más exhaustiva del local, momento en el que ocultas entre las bebidas y material de hostelería que se encuentra tras la barra, se localizan e intervienen cerca de 65 gr de hachís y más de 200 gr de marihuana (Cannabis Sativa) en diferentes dosis envasadas para su venta y más de 1.500 euros repartidos en monedas y billetes de pequeño valor.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene al gerente de un establecimiento, sin licencia, como autor de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas, además también se levantas varias actas a clientes por consumo/tenencia de sustancias estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios