Sucesos

Detenido acusado de robar cobre, herramientas y vehículos en la nave municipal de Cuevas del Almanzora

  • La actuación se produjo el 1 de septiembre tras la denuncia por un robo con fuerza cometido en una nave municipal ubicada en el Poligono Industrial

Objetos recuperados por la Guardia Civil.

Objetos recuperados por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 25 años como presunto autor del robo perpetrado en un almacén del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora del que habría sustraído furgonetas, 300 kilos de cable de cobre y "valioso" material de obra.

La actuación se produjo el 1 de septiembre tras la denuncia por un robo con fuerza cometido en una nave municipal ubicada en el Poligono Industrial de la localidad, ha informado este martes la Comandancia.

La investigación reveló que el autor de los hechos había accedido al recinto forzando el candado de la puerta de entrada y que, una vez dentro, había usado un andamio para escalar la pared del almacén en el que quería entrar.

Según el comunicado, lo situó cerca de una ventana superior y lo utilizó para fracturarla y así acceder al interior.

Una vez dentro, sustrajo presuntamente dos furgonetas, numeroso material de obra de alto valor como generadores de luz, taladros percutores, radiales, y amoladoras, así como 280 kilogramos de cable de cobre valorados en cerca de 44.000 euros.

Los agentes lograron localizar y recuperar primero uno de los dos vehículos sustraídos, cuyo interior estaba vacío y luego identificar al presunto autor del robo tres horas después de que se produjese.

El material sustraído, a excepción de la segunda furgoneta, fue encontrado en el domicilio familiar que compartía con su mujer y un hijo menor de edad en una actuación conjunta con la Policía Local de Cuevas del Almanzora.

En concreto, según ha señalado la Comandancia, los agentes los encontraron en el interior de una caseta custodiada por dos perros de raza potencialmente peligrosa.

El detenido, al que se investiga por presunto delito de robo con fuerza y escalo, ha sido puesto a disposición judicial mientras que la operación continúa abierta a la espera de que puedan producirse nuevas detenciones y pueda recuperarse el segundo de los dos vehículos sustraídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios