Sucesos

Detenido por pegar fuego a la chabola en la que vive su expareja y lesionarla

  • También en la Vega de Acá, pero en abril de 2016, otro hombre, Catalín C., prendió fuego a su pareja tras rociarla con gasolina

Detenido por pegar fuego a la chabola en la que vive su expareja y lesionarla

Detenido por pegar fuego a la chabola en la que vive su expareja y lesionarla / D.A. (Almería)

Un nuevo presunto caso de violencia machista ha sacudido este miércoles la capital almeriense. Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Policía Nacional al considerar que lesionó a su expareja y prendió fuego a la chabola en la que ésta residía.

Los hechos han tenido lugar de madrugada en el Camino de la Goleta, en la Vega de Acá, muy cerca del recinto ferial. Hasta el lugar del incendio acudieron agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almería, dónde han recabado pruebas e indicios que puedan dilucidar el origen de los hechos, así como la autoría de los mismos.

Hasta allí también se desplazaron Policía Loca y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Fue allí donde se localizó a una mujer que presentaba una herida en una mano y que fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que de forma paralela los bomberos sofocaron el incendio que quedó extinguido antes de las 02:30 horas.

El arrestado fue apresado en el parque de Las Almadrabillas poco más tarde y permanece en dependencias policiales a la espera de que declare este jueves en el Juzgado de Violencia de Género número Uno de Almería, por los delitos de violencia de género y quebrantamiento de medida cautelar, al existir una orden de alejamiento anterior, que le prohibía aproximarse o mantener contacto con su expareja.

También en la Vega de Acá, pero en abril de 2016, otro hombre, Catalín C., prendió fuego a su pareja tras rociarla con gasolina, causándole quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, por lo que fue condenado hoy a 6 años y 9 meses de prisión tras reconocer la autoría de la agresión, que igualmente se produjo en una chabola.

En su caso, ubicada en el descampado alto en Camino de la Goleta aledaña al club de natación de Almería. El acusado vino “ejerciendo en dicho domicilio, reiterada violencia física y psíquica contra ella”, de forma que mantuvo “un severo control hasta el punto de prohibirle hablar con otras personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios