Detenido con 70 kilos de pescado "podrido" que pretendía vender

La Policía Local vigila a diario esta práctica ilegal que es frecuente en la Plaza Pavía y en el Quemadero

La Policía sanciona a un ambulante.
La Policía sanciona a un ambulante.
María José Uroz

04 de julio 2013 - 01:00

Agentes de la Policía Local de Almería han detenido a un vecino de la capital a quien sorprendieron cuando vendía pescado en mal estado y de forma ambulante en el centro de la ciudad. El arresto se llevó a cabo concretamente en la Plaza Urrutia del centro de la ciudad, donde tenía expuesto el material.

Según ha podido saber Diario de Almería, el infractor tenía expuesto a la venta un total de 70 kilos de esta mercancía, que de inmediato fue requisada y retirada de la venta por parte de los agentes.

Al parecer, el individuo había cogido el pescado de un contenedor que hay cercano al puerto, donde un pescador particular vierte las sobras y el que está en mal estado y no es apto para el consumo humano.

Pero al parecer, el ayer detenido no es el único que se dedica en la capital a este tipo de peripecias. Los agentes locales vigilaron ayer durante toda la mañana los puntos clave donde suelen ponerse a vender, como son la calle Abrucena en El Zapillo, la calle de los Pintores, el Quemadero y la Plaza Pavía.

La cantidad de pescado que decomisó ayer la Policía Local fue destruido inmediatamente dado el alto riesgo que su consumo puede suponer. Precisamente el control de la venta ambulante de productos perecederos sin autorización previa es uno de los principales objetivos de la Jefatura de la Policía Local de Almería, cuya actividad se incrementa con creces en la época estival. Según ha podido saber Diario de Almería, los veterinarios de la Junta de Andalucía ya se han puesto en contacto con el propietario de la nave que vierte el pescado a los contenedores, debido a las numerosa quejas que se han registrado este año.

stats