Sucesos

Detenido el presunto autor del incendio forestal en Paterna del Río, al que se atribuyen varios robos

  • La Guardia Civil encontró varios objetos que, tras ser analizados, se comprobó que provenían de robos en inmuebles de las inmediaciones

Objetos recuperados por la Guardia Civil.

Objetos recuperados por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de provocar el incendio forestal registrado en Paterna del Río este fin de semana durante una investigación que ha permitido esclarecer la autoría de varios robos con fuerza perpetrados en la zona.

La actuación se inició a las 18,20 horas tras el aviso de un incendio forestal en el municipio de la Alpujarra almeriense que obligó a intervenir a dos grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos camiones autobomba del Plan Infoca.

Según ha informado la Comandancia, cuando los agentes llegaron al lugar observaron que el fuego "estaba descontrolado" y suponía "un riesgo" para viviendas cercanas, por lo que procedieron a la evacuación de los vecinos, entre ellos dos personas de avanzada edad.

La investigación permitió identificar al presunto autor, que fue localizado en un domicilio en que la Guardia Civil encontró varios objetos que, tras ser analizados, se comprobó que provenían de robos en inmuebles de las inmediaciones.

Los agentes registraron, asimismo, un cortijo a las afueras de Paterna del Río en el que se hallaron más objetos procedentes de otros robos, por lo que el arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Berja.

El fuego quedó extinguido el domingo después de que se registraran dos nuevos focos fuera del primer perímetros y quedó finalmente en conato al ser la superficie calcinada inferior a una hectárea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios