Sucesos

Detenido el presunto autor del atropello a un ciclista que resultó herido grave en Níjar

  • El titular del vehículo, tras ser localizado reconoció los hechos intentando "engañar a los investigadores" al mostrarles otro vehículo de similares características con seguro e ITV en vigor, que era propiedad de un familiar pero que no presentaba ningún daño compatible con las circunstancias del accidente

Control de la Guardia Civil de Trafico en la salida de Madrid, a la altura del Km 17 de la A-1.

Control de la Guardia Civil de Trafico en la salida de Madrid, a la altura del Km 17 de la A-1. / J. J. Guillén (EFE)

La Guardia Civil ha detenido al conductor que presuntamente atropelló a un ciclista que resultó herido de gravedad en Níjar.

El instituto armado ha informado en una nota de que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Almería inició la investigación el pasado 20 de octubre.

Fue entonces cuando un turismo colisionó con una bicicleta en un camino parcelario entre invernaderos que une la carretera AL-3106 con la Rambla Altar, en Níjar.

El ciclista resultó herido de gravedad y el conductor se fue del lugar sin prestarle auxilio.

En el lugar no quedaron restos del vehículo implicado, aunque la víctima aportó de una descripción del mismo y con algunos dígitos de la matrícula que había escrito en la arena a pesar de estar herido.

Gracias a estos datos, los agentes determinaron que se trataba de un Volkswagen Golf que fue localizado en un cortijo anexo a la vivienda de su titular, oculto bajo plásticos y enseres, comprobando que los daños que presentaba eran coincidentes con el desarrollo del accidente.

Además, se constató que, en el momento de los hechos, carecía de seguro obligatorio y no tenía pasada la inspección técnica de vehículos (ITV).

El titular del vehículo, tras ser localizado reconoció los hechos intentando "engañar a los investigadores" al mostrarles otro vehículo de similares características con seguro e ITV en vigor, que era propiedad de un familiar pero que no presentaba ningún daño compatible con las circunstancias del accidente.

Ante las pruebas obtenidas se procedió a su detención, a la intervención del vehículo implicado y a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios