Sucesos

Detenido un prófugo de la justicia belga condenado por agredir con hacha a una pareja y por drogas

  • El detenido está condenado por unos hechos que se remontan al mes de agosto del año 2017

Policía Nacional de Almería durante una detención en el paseo marítimo.

Policía Nacional de Almería durante una detención en el paseo marítimo.

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un fugitivo que estaba siendo buscado por la justicia de Bélgica para cumplir una pena de prisión de tres años por atacar con un hacha a una pareja durante una entrega de droga.

El prófugo fue localizado por los agentes en una vivienda del barrio de El Zapillo de la capital tras un rastreo por distintos alojamientos turísticos de la provincia, según ha informado la Comisaría.

El detenido está condenado por unos hechos que se remontan al mes de agosto del año 2017, cuando participaba en una entrega de cocaína que se descontroló y acabó violentamente en la localidad belga de Hechtel-Eksel.

El detenido, de 33 años, acometió con un hacha contra una pareja que se encontraba en el lugar, por lo que fue condenado por un delito contra las personas y otro de tráfico de drogas.

El prófugo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, dando así cumplimiento a la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades belgas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios