Sucesos

Detenido por reenviar fotos íntimas de un móvil hurtado en Albox

  • Además, para obstruir la labor de los agentes, supuestamente contactó directamente con el denunciante para forzarle a retirar la denuncia

Detenido por reenviar fotos íntimas de un móvil hurtado en Albox

Detenido por reenviar fotos íntimas de un móvil hurtado en Albox / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Albox por delitos de hurto, descubrimiento y revelación de secretos y obstrucción a la justicia, después de que presuntamente reenviase fotos íntimas a través de un servicio de mensajería tras sustraer el móvil de otro varón.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó después de que el dueño del teléfono denunciase en Albox que le habían hurtado un terminal de alta gama.

Posteriormente, comunicó que se había conectado desde su ordenador a una aplicación de mensajería instantánea, comprobando que la persona que tenía el móvil en su poder había iniciado un "chat" con un número desconocido para él, al que había remitido varias fotografías de carácter íntimo de una persona de su entorno.

Los agentes localizaron en un primer momento el lugar en el que se encontraba el móvil sustraído, identificando gracias a la investigación al presunto autor de los hechos, comprobando que había desbloqueado el teléfono para reenviarse a sí mismo dichas fotografías.

Además, para obstruir la labor de los agentes, supuestamente contactó directamente con el denunciante para forzarle a retirar la denuncia.

Tras ser detenido, el presunto autor del hurto ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios