Almería

Detenido por robar el cepillo de una iglesia con 300 euros

  • Aprovechó el mismo día para sustraer dinero de dos comercios de la capital. La Policía cifra en 1.200 euros el total de lo sustraído

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años acusado de sustraer el dinero del cepillo en una parroquia de Almería capital y robar en menos de 48 horas a dos trabajadores de sendos supermercados, sobre los que se abalanzó cuando abrían la caja registradora para apoderarse del efectivo que había en su interior.

La actuación se produjo en la mañana del lunes después de que A.R.E. intentase sustraer 300 euros de la caja de un establecimiento comercial ubicado en el Paseo de Almería sin éxito gracias a la colaboración ciudadana, que fue determinante para que se produjese su detención. Los hechos ocurrieron en el Carrefour Exprés.

La investigación del grupo VII de la Policía Judicial atribuye al arrestado la comisión del robo del dinero recolectado en el cepillo de una parroquia de la ciudad, en la que, al parecer, y aprovechando que el párroco se había dirigido a la sacristía, se apoderó de una bolsa con 300 euros.

El tercer robo que se le achaca se cometió el sábado. Según la Comisaría, A.R.E. se disponía a abonar una cerveza en la caja de una tienda cuando, al abrir la empleada la caja, metió la mano, cogió 500 euros y huyó apresuradamente del lugar.

A.R.E. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la capital como presunto autores de un delito de hurto y otro de robo con violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios