Detenido por robar 8.500 euros en agua para riego
El acusado, vecino de Huércal-Overa, realizó un enganche ilegal a la red de suministro y se hizo con en torno a 20.000 litros
Acusado y detenido por hacerse con agua ajena para robar brócoli. Esa es la historia de un vecino de Huércal-Overa, de 39 años, que supuestamente se habría hecho con una cantidad de en torno a 20.000 litros para dar vigor a su finca. Agentes de la Guardia Civil lo detuvieron, una vez había sido acusado de realizar un enganche ilegal a la red de suministro de agua para regar una finca de brócoli y defraudar de este modo alrededor de 8.500 euros.
Debido a lo expuesto, J.P.M. fue detenido el pasado día 29 como presunto autor de un delito de defraudación de fluido después de que el representante de la empresa de gestión de agua en la Comarca del Almanzora presentase una denuncia, según datos de la Comandancia de la Guardia Civil.
La investigación llevó a los agentes de la Guardia Civil a realizar comprobaciones en las posibles fincas donde pudiera haberse realizado un enganche de agua y consiguieron localizar el lugar exacto en una finca del término municipal de Huércal-Overa.
En concreto, comprobaron que se había manipulado la red de abastecimiento al ejecutar un enganche, tipo ramal, que derivaba el agua a una finca colindante sembrada de brócoli y cuyo propietario resulto ser el arrestado.
J.P.M., a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa por un presunto delito de defraudación de líquido. No son demasiado comunes estos delitos por robo de patrimonio, pero en los últimos años, desde que comenzara la crisis, se suelen dar con mayor continuidad. En los próximos días se conocerá la resolución del juzgado con respecto a este asunto.
No hay comentarios