Sucesos

Detenido por robar 27 máquinas de aire acondicionado en Puebloblanco

  • Las máquinas habían sustraídas en un consultorio médico, un colegio rural, una peluquería, un centro de ocio de la tercera edad, un local social, y una asociación de vecinos

Una patrulla de la Guardia Civil en Puebloblanco.

Una patrulla de la Guardia Civil en Puebloblanco. / D.A. (Almería)

a Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo con fuerza de 27 máquinas condensadoras de aire acondicionado en diferentes edificios públicos de la localidad de Puebloblanco, en Níjar, y ha investigado además al presunto cómplice de éste.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación se inició a la raíz de las distintas denuncias presentadas por el representante de una empresa de gestión de infraestructuras por el robo de estos aparatos, que tienen un valor aproximado de 13.000 euros.

Las máquinas habían sustraídas en un consultorio médico, un colegio rural, una peluquería, un centro de ocio de la tercera edad, un local social, y una asociación de vecinos, y en algunos casos se había robado también las unidades con las que se había sustituido a las originales.

Los investigadores lograron encontrar las máquinas en una empresa de gestión de residuos de la zona, dónde habían sido entregadas despedazadas.

Gracias a esto se pudo identificar al hombre que había realizado las entregas y posteriormente se determinó que era el varón que lo acompañaba el que se ponía en contacto con él para realizar los portes tras los robos, que cometía mediante el método del "escalo" para arrancar las máquinas de terrados y paredes.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios