Sucesos

Detenido por robar con tirones los bolsos de dos mujeres en Campohermoso

El detenido por la Guardia Civil.

El detenido por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza y detiene al autor del dos robos con fuerza, por el metido del tirón, cometidos en los meses de julio y septiembre en la localidad de Campohermoso. El autor, fue detenido in fraganti tras sustraer un bote de colonia en una farmacia de San Isidro.

La Guardia Civil inicia la investigación en julio de 2023 a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer, en la que detalla como un varón, joven, alto y de compresión atlética, le sustrajo el bolso, por el método del tirón, en la puerta de su domicilio de Campohermoso. El personal encargado de la investigación, tras realizar las correspondientes gestiones, identifican al autor, que es reconocido fotográficamente por la víctima.

En el mes de septiembre, de la misma manera, otra mujer, denuncia la sustracción de su bolso, por el mismo método, cuando salía de un establecimiento comercial de la misma localidad, nuevamente la víctima y testigos identifican fotográficamente a la misma persona como autor del robo.

El personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Níjar que continúan con la investigación, son conocedores de que al autor le constan numerosos antecedentes policiales por diferentes robos y hurtos, en su mayoría cometidos hacia mujeres y personas con algún tipo de discapacidad, dificultando la investigación el hecho de que el autor no disponga de un domicilio estable.

A finales de pasado mes de noviembre, personal perteneciente al Equipo del SEPRONA de la Guardia Civil de Cabo de Gata, detiene de forma in fraganti a un varón tras cometer el robo de un frasco de colonia en una farmacia de San Isidro. Una vez trasladado el detenido a dependencias oficiales de la Guardia Civil, se comprueba su identidad y antecedentes, averiguando que este, es el mismo autor que había cometido los robos de los bolsos a las dos mujeres en Campohermoso.

Como resultado final de esta actuación e investigación, la Guardia Civil de Almería, detiene infraganti a un varón tras sustraer un bote de colonia en una farmacia de San Isidro, siendo este, la misma persona que estaba siendo investigada por cometer en los meses de julio y septiembre dos robos con fuerza, por el método del tirón, de dos bolsos en el municipio de Campohermoso.

Tanto las diligencias como el detenido se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Almería.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se agrade la colaboración ciudadana, que en determinadas actuaciones son de gran importancia para su rápida resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios