Sucesos

Detenidos en El Ejido dos tripulantes de una embarcación modificada por contrabando

  • Se trataba de una semirrígida de 9,90 metros de eslora provista de dos motores fuera borda de 250 CV cada uno, considerada como género prohibido, al estar catalogada como "Especial de Alta Velocidad (EAV)"

La Guardia Civil ha detenido por un delito de contrabando a dos tripulantes de 55 y 28 años de una embarcación semirrígida que había sido modificada y contaba con dos motores de gran potencia.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Almerentina' concluyó el pasado 17 de agosto con estos arrestos, después de que se llevase a cabo un dispositivo para localizar dicha nave frente a la costa de Balerma, en El Ejido.

Dicha embarcación había sido vista realizando "extrañas maniobras de navegación con rumbo hacia Almería".

Por sus características y rumbo, los agentes concluyeron que podía estar siendo utilizada para el transporte ilícito de personas y mercancías.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas existentes, con vientos de 27 nudos y mar muy gruesa, la embarcación logró ser interceptada a una milla náutica frente a las costas almerienses de Almerimar, en El Ejido.

Se trataba de una semirrígida de 9,90 metros de eslora provista de dos motores fuera borda de 250 CV cada uno, considerada como género prohibido, al estar catalogada como "Especial de Alta Velocidad (EAV)".

Durante la inspección realizada, los agentes comprobaron la manipulación de los sistemas tecnológicos y de posicionamiento, además de la existencia de elementos y materiales para dificultar la identificación de la embarcación, "poniendo de manifiesto la intención de ser utilizados para cometer o facilitar la comisión de un acto de contrabando".

Así las cosas, se detuvo a los dos varones que iban en ella y se intervino la nave, que ha quedado, de forma cautelar en el depositario judicial, mientras que los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios