Detenidos dos atracadores que robaron once bancos utilizando varios disfraces

Los robos se produjeron en diversas sucursales de la provincia. Recuperados más de 53.000 euros en efectivo

Un atracador en una imagen captada por videocámara.
B. F. Q. / Almería

25 de octubre 2008 - 01:00

La Guardia Civil y la Policía Nacional, han detenido a dos delincuentes dedicados al robo con violencia de entidades bancarias. La actuación se ha producido dentro de la operación conjunta Kulkas-Obelix. Los agentes practicaron dos registros en viviendas en las que se encontraron, entre otros efectos, cerca de 53.200 euros, un revólver de calibre 38 milímetros y dos pistolas simuladas. Estas detenciones son fruto de un trabajo conjunto de investigación, que comenzó a finales del año 2007 con el objetivo de frenar a quienes cometían atracos con violencia empleando para los mismos armas de fuego. Ambos cuerpos se pudieron de acuerdo para trabajar del mismo modo en toda la provincia de Almería.

Hasta el momento, a los arrestados se les ha imputado un botín fruto de diversos atracos cuya cuantía asciende a 172.000 euros. Según fuentes de la Policía Nacional y de la Benemérita, en la mayoría de las ocasiones en el interior del banco entraba una persona, mientras que el otro supuesto atracador se quedaba fuera esperándole. Para no ser reconocido, el que pasaba a cometer el delito ocultaba sus rasgos con gafas, bigotes, pelucas postizas y en ocasiones gafas de sol. Una vez dentro, el atracador atemorizaba tanto a trabajadores como a clientes con un arma corta.

Los autores habían elegido una entidad determinada, y el 90% de sus actuaciones las cometieron en las oficinas de la misma en un periodo de seis meses.

Pero antes de actuar, llevaban a cabo un estudio detallado de la zona, con reconocimientos previos de los municipios donde iban a robar. Intentaban no levantar sospechas aparcando el coche correctamente y actuando en todo momento como ciudadanos de a pie. Debido a esto, para los agentes que les han detenido el trabajo ha sido complejo durante un año, tiempo este en el que han recogido información tanto a clientes como a trabajadores. Tras esta investigación, identificaron a los infractores, ambos vecinos del municipio de Roquetas de Mar. Así, Jesús A. M. y Marcos J. O. A. fueron arrestados en un camino entre invernaderos en El Ejido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último