URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Gérgal

Detenidos dos cazadores furtivos que amenazaron con una escopeta a dos guardas

  • Los detenidos, domiciliados en El Ejido, son presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna y otro de amenazas de muerte con arma de fuego

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres identificados como José Antonio P.A., de 50 años, y Manuel G.Y., de 54, ambos domiciliados en El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna y otro de amenazas de muerte con arma de fuego a unos guardas de caza que los sorprendieron cazando de manera furtiva.

Según informó la Comandancia en una nota, las detenciones se practicaron a última hora del pasado día 3 cuando un guarda de caza de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente alertó de que su compañero y él habían sorprendido a dos furtivos cazando en el paraje Arroyo Verruga de Gérgal que, además, habían encañonado a uno de los guardas, que logró arrebatarle el arma y desmontarla. 

A continuación, los furtivos abandonaron el lugar en su vehículo, mientras continuaban con sus amenazas e indicaciones de que "no avisaran a nadie". Los guardas siguieron a cierta distancia a los furtivos y observaron cómo abandonaban tres ciervos, un macho y una hembra con su cría.

Mientras tanto los agentes de la Guardia Civil localizaron la zona y la vía por la que circulaban los imputados y procedieron a su detención, interviniéndoles dos cuchillos de campo, de 20 y 24 centímetros cada uno, varios cartuchos de caza, uno de caza mayor y 38 proyectiles del calibre nueve milímetros 'parabellum'.

Durante la inspección del vehículo, constataron la presencia de gran cantidad de restos de sangre fresca y excrementos, así como pelos de los animales sacrificados y manchas de sangre en sus ropas.

Los animales abatidos por los furtivos y recuperados por los guardas quedaron en poder de éstos para su entrega en un centro benéfico de la provincia, mientras que las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios