Sucesos

Detenidos tras hacer casi 1.400 compras por 51.500 euros con la tarjeta de otra persona

  • Según explica el instituto armado, los detenidos obtuvieron los datos de la tarjeta tras un pago en el negocio en el que trabaja uno de ellos

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre y una mujer que presuntamente lograron sustraer cerca de 51.500 euros a través de compras efectuadas en una plataforma en línea de servicio a domicilio con las credenciales de la tarjeta de crédito de otra persona.

La Comandancia de Almería ha informado este viernes en una nota de que la Operación Riders, desarrollada por el Equipo @ de la Guardia Civil, comenzó en agosto del año pasado, tras la denuncia por estafa presentada por el perjudicado.

Los agentes han llegado a contabilizar hasta 1.385 compras a través de la misma plataforma en línea, valoradas en casi 51.500 euros.

Según explica el instituto armado, los detenidos han utilizado un tipo de estafa que precisa de los datos de la tarjeta de crédito de la víctima, como numeración, fecha de caducidad y código CVV, que en este caso fueron obtenidos supuestamente cuando realizó un pago en el establecimiento en el que trabajaba uno de los detenidos.

Con esta información, crearon una cuenta en esta plataforma en línea de reparto a domicilio, con datos de identidad ficticios para no ser identificados y las credenciales de la tarjeta bancaria como método de pago para realizar las compras.

Han añadido que los presuntos autores han utilizado durante este tiempo más de veinte direcciones itinerantes diferentes, a las que llegaban los pedidos realizados, para intentar dificultar el seguimiento de su rastro.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad de Roquetas de Mar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios