Sucesos

Detenidos dos hermanos acusados de robar un vehículo en Baza y modificarlo para disimularlo

  • La investigación se inició en agosto del pasado año cuando el dueño del vehículo denunció el robo del mismo

Un agente examina el vehículo robado.

Un agente examina el vehículo robado. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de Albox acusados de sustraer un todoterreno en Baza que posteriormente habrían modificado con un repintado, instalación de nuevas piezas, rematriculación y la alteración del número de bastidor para "eludir su origen" y hacerlo pasar por otro que había quedado inservible a causa de una accidente de tráfico.

La investigación se inició en agosto del pasado año cuando el dueño del vehículo denunció el robo del mismo, de modo que las primeras averiguaciones ubicaron el todoterreno en Olula del Río en noviembre. Fue posteriormente cuando se atribuyó la posesión del mismo a un vecino de Albox y de un coche que había quedado inservible tras un siniestro.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el sospechoso rematriculó el coche y transfirió su titularidad al hermano. Fue a través de los informes técnicos de ITV cuando se comprobó que el vehículo siniestrado contaba con una lectura de kilometraje "muy superior a la actual, que en este caso es similar a la lectura de los informes del todoterreno sustraído".

Tras un minucioso examen del vehículo, se comprobó que había sido repintado y cambiado de color, toda vez que el número de bastidor había sido modificado, las placas de matrícula sustituidas y que el número de serie del motor correspondía al que del vehículo sustraído en Baza. Además, el legítimo propietario del coche enumeró una serie de desperfectos y detalles que coincidían con los del vehículo sospechoso.

Las diligencias instruidas junto al detenido y el investigado se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios