Sucesos

Detenidos tres hombres y una mujer por su presunta implicación en el alijo de media tonelada de hachís

  • La operación Abdera se ha saldado con la intervención de 518 kilos de hachís repartidos en 17 fardos; tres lanchas con motor fueraborda de 250 caballos; una lancha con un motor fueraborda de 150 caballos y 82 garrafas de 25 litros de gasolina; así como varios dispositivos gps, y visores nocturnos

Detenidos tres hombres y una mujer por su presunta implicación en el alijo de media tonelada de hachís

Detenidos tres hombres y una mujer por su presunta implicación en el alijo de media tonelada de hachís / D.A. (Almería)

Agentes de la Policía Nacional en el Ejido (Almería) han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el alijo de más de media tonelada de hachís en una nave industrial de Adra.

La operación Abdera se ha saldado con la intervención de 518 kilos de hachís repartidos en 17 fardos; tres lanchas con motor fueraborda de 250 caballos; una lancha con un motor fueraborda de 150 caballos y 82 garrafas de 25 litros de gasolina; así como varios dispositivos gps, y visores nocturnos.

También se hallaron dos pistolas semiautomáticas, una del calibre 9 milímetros, y otra del calibre 9 milímetros parabellum, con las que dos de los arrestados, hermanos, abrieron fuego contra los agentes para impedir su arresto.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación se inició ante los indicios de que tres hombres y una mujer que podrían estar dedicándose al suministro de grandes cantidades de combustible a embarcaciones para el transporte de sustancias estupefacientes desde las costas de África hasta Almería.

Los indicios se confirmaron después de varias vigilancias a las que fueron sometidos y en las que se comprobó se aprovisionaban de decenas de bidones de gasolina en el puerto de Almerimar.

La operación Abdera concluyó el pasado día 15 cuando los agentes sorprendieron un alijo de hachís en el interior de una nave industrial situada en el Paraje de la Albufera, en Adra.

El inmueble había sido objeto de las vigilancias policiales y los agentes tenían conocimiento de que en su interior había varias embarcaciones dispuestas para hacerse a la mar.

Así, según ha precisado la Comisaría Provincial, en torno a las 20,00 horas, los agentes sorprendieron a tres vehículos que accedían al interior la nave.

En ese momento, procedieron al arresto de las cuatro personas, tres hombres y una mujer, pareja sentimental de uno de ellos.

El vehículo en el que el estupefaciente estaba cargado para su transporte tenía las placas de matrícula dobladas, y había sido denunciado como sustraído en Francia desde el pasado día 11 de junio.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Berja como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, y robo de vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios