Detenidos tres porteros de discoteca en Mojácar por agredir a un cliente
El joven herido fue evacuado en un helicóptero del 061 hasta el hospital de Torrecárdenas
Tres porteros de una discoteca de Mojácar han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil acusados de un presunto delito de lesiones tras agredir a un cliente al que expulsaron del establecimiento, según han confirmado a Diario de Almería fuentes de la Comandancia.
Los hechos ocurrieron el pasado martes día 6 de agosto de madrugada, sobre las 06:30 horas, cuando testigos directos de la "brutal agresión" alertaron de lo que estaba ocurriendo tanto a la Guardia Civil como al Servicio de Emergencias Sanitarias y a los agentes de la Policía Local del municipio.
Los tres detenidos, identificados con las iniciales J. C. B., L. N. D. y M. I., todos de nacionalidad rumana, pasaron ayer a disposición judicial después de pasar una noche en los calabozos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Garrucha. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera, que estaba de guardia el día de los hechos, les tomó declaración y les dejó en libertad aunque imputados por un presunto delito de lesiones. El caso pasa ahora al Juzgado de Instrucción número 3 de Vera, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El joven que recibió la paliza fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Huércal-Overa. Los profesionales sanitarios indicaron que en un principio parecía que les lesiones que presentaba eran de gravedad, especialmente porque permaneció durante un tiempo en estado inconsciente. Un helicóptero lo evacuó hasta el hospital Torrecárdenas, donde los facultativos del Área de Urgencias le practicaron los correspondientes estudios y análisis que determinaron finalmente que no había lesiones graves que pusieran en riesgo su vida. Según han indicado a este periódico fuentes sanitarias, el herido ya ha recibido el alta médica.
Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 06:00 horas, cuando los porteros sacaron del interior de la discoteca (ubicada en la zona de la playa y muy cerca de Pueblo Indalo) al joven y en la puerta del mismo local de copas le propinaron, según los testigos, "una brutal paliza que le dejó inconsciente".
La investigación de la Guardia Civil continúa abierta y ahora los agentes tratan de averiguar cual fue el motivo por el que se inició la discusión y qué llevó a los encargados de la seguridad del establecimiento a actuar de esta forma.
También te puede interesar