Detenidos por robar con bolsos forrados de papel de aluminio

El grupo organizado cometía hurtos y robos en perfumerías de la provincia, además de actos delictivos en Murcia y Granada

Material intervenido por la Policía Nacional.
Material intervenido por la Policía Nacional.
Redacción / Almería

17 de noviembre 2009 - 01:00

La Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado integrado por siete personas, dedicada a cometer hurtos y robos en establecimientos comerciales en los que se incautaban de materiales de distintas marcas, mayoritariamente de perfumería.

La actuación está integrada en la denominada Operación Chanel, dentro de la que se imputa a los detenidos la comisión de más de 30 hurtos cometidos en Almería, Murcia y Granada. Desde el pasado mes de septiembre se estaba desarrollando una investigación a raíz de la comisión continuada de diversos robos y hurtos contra el patrimonio en centros de perfumería y ropa por individuos de origen rumano.

La denuncia de un hurto el día 11 de este mes en una perfumería del centro, cometido por dos individuos que se apoderaron de perfumes por valor de 949 euros, aceleró las investigaciones policiales.

Así, los agentes determinaron que la propietaria del vehículo implicado residía en la localidad de Campohermoso, lo que llevó a una vigilancia estática desplegada en la zona.

El grupo desarticulado tenía un claro reparto de funciones, dependiendo del escalafón que ocupaba cada individuo. Los cabecillas, Valeria y Valentín, ejercían un control total sobre el resto, coordinando y dirigiendo todas las acciones y repartiendo el trabajo a cada miembro.

Los líderes se encargaban de acoger a los nuevos miembros, de menor edad y con menos experiencia delictiva, que llegaban a España. Eran instruidos sobre la forma y útiles para la comisión de los hurtos y robos, como la medida de forrar los bolsos.

stats