Sucesos

Detenidos dos tripulantes de una embarcación deportiva con 330 kilos de hachís en la costa de Almería

  • La patrullera de Vigilancia Aduanera se dirigió al encuentro del objetivo para efectuar un reconocimiento. Tras alcanzar la embarcación, los funcionarios interrogaron a sus tripulantes, que declararon venir de pescar, si bien no llevaban carga de pescado alguna

Detenidos dos tripulantes de una embarcación deportiva con 330 kilos de hachís en la costa de Almería

Detenidos dos tripulantes de una embarcación deportiva con 330 kilos de hachís en la costa de Almería / D.A. (Almería)

Dos tripulantes de una embarcación deportiva que navegaba frente a las costas de Almería han sido detenidos en una operación del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria tras hallar 330 kilos de hachís en el interior de la nave, la cual mostraba un pronunciado hundimiento en su proa justificado por los detenidos "con una falsa carga de pescado".

La actuación se llevó a cabo el pasado 17 de abril, cuando a través de los medios de detección del Servicio de Vigilancia Aduanera, una patrullera con base en Almería marcó la presencia de una embarcación deportiva que navegaba rumbo norte hacia la costa almeriense y que podía haber efectuado un trasbordo en alta mar, según han indicado la AEAT en una nota.

La patrullera de Vigilancia Aduanera se dirigió al encuentro del objetivo para efectuar un reconocimiento. Tras alcanzar la embarcación, los funcionarios interrogaron a sus tripulantes, que declararon venir de pescar, si bien no llevaban carga de pescado alguna.

Tras inspeccionar la embarcación, que se encontraba muy hundida de proa, descubrieron que en la embarcación se encontraban distintos paquetes envueltos en arpillera, de los utilizados habitualmente en el transporte de hachís.

De inmediato se procedió a la detención de los dos tripulantes y a trasladar la embarcación al puerto de Almería, donde se efectuó un recuento exhaustivo que dio como resultado la aprehensión de 40 bultos de distintos tamaños que arrojaron un peso total de 330 kilos de hachís, de acuerdo con un primer control de 'narcotest'.

Tanto la embarcación como la droga y demás efectos intervenidos, junto con las personas detenidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que se hallaba en funciones de guardia. Las averiguaciones prosiguen con el fin de determinar si existen más personas implicadas en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios