Sucesos

Detienen en Cijuela a un delincuente reclamado por coacciones en Almería

Juzgados de Granada.

Juzgados de Granada. / G.H.

Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido por prender fuego a varios vehículos en Cijuela, un arrestado acusado además de saltarse el menos cuatro veces la orden de alejamiento de su expareja, al que buscaba un juzgado y que llevaba un arma robada.

La Guardia Civil ha detenido a este peligroso delincuente, un hombre de 37 años con numerosos antecedentes policiales, acusado de tres delitos de daños por incendio de vehículos, cuatro de quebrantamiento de orden de protección, uno de tenencia ilícita de armas, un delito de falsedad de documento oficial, otro de amenazas y extorsión y uno más de coacciones.

Al detenido le constaba además una requisitoria judicial que ordenaba su búsqueda, detención y personación en un juzgado de Motril.

La Guardia Civil estaba tras la pista de este individuo por hacer arder varios vehículos en la localidad de Cijuela, hechos que habían generado una gran alarma social entre los vecinos del municipio.

También se le buscaba porque había quebrantado hasta en cuatro ocasiones una orden de protección respecto de su expareja y por estar en requisitoria por un juzgado motrileño.

Para detenerle, los agentes vigilaban a su expareja, víctima de violencia de género de alto riesgo, ya que el arrestado había quebrantado en varias ocasiones el alejamiento, lo que ha permitido localizarle.

Al inspeccionar el vehículo que iba conduciendo en el momento de la detención, la Guardia Civil encontró una escopeta con la culata y los cañones recortados, un arma que figuraba en las bases de datos como robada.

Los agentes también encontraron en el maletero del vehículo varias garrafas con gasolina relacionadas con los daños ocasionados en los vehículos que ardieron en la localidad de Cijuela.

Asimismo, al comprobar los datos del vehículo, los agentes descubrieron que el detenido circulaba con placas de matrícula falsas.

Al arrestado también lo buscaban en Almería por un delito de coacciones y en Guadix por otro de daños, amenazas y extorsión.

Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, el detenido ha ingresado en la prisión de Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios