Detienen al atracador de tres taxis a punta de navaja

En sólo un fin de semana cuatro trabajadores del gremio fueron víctimas de sendos robos con intimidación

Taxistas en la parada comentan el aumento de atracos.
Taxistas en la parada comentan el aumento de atracos.
María José Uroz / Almería

20 de febrero 2009 - 01:00

Una nueva oleada de atracos a punta de navaja ha hecho saltar las alarmas entre los taxistas de Almería. Si hace tres meses los trabajadores del gremio aseguraban que en menos de quince días se habían producido seis robos con intimidación en la capital, ayer manifestaron a El Almería que el problema se ha magnificado en las últimas semanas.

El presidente de la asociación Radio Taxi, Francisco Martínez, incluso llegó a asegurar que "el problema se ha disparado. Tanto es así que el pasado fin de semana se perpetraron cuatro atracos con arma blanca en sólo dos días".

De inmediato, las víctimas dieron parte de lo ocurrido al Cuerpo Nacional de Policía que se hizo cargo de la denuncia y puso en marcha un dispositivo de vigilancia y localización del presunto atracador. Francisco Martínez aseguró que los agentes detuvieron a uno de los individuos cuando transitaba por el Paseo de Almería, minutos después de que también protagonizara un tirón de bolso a una mujer en la plaza de El Quemadero.

"Antes los atracos se perpetraban de noche o de madrugada pero ahora hemos notado que da igual la hora. Precisamente, dos de los cuatro que ha sufrido el gremio el fin de semana se llevaron a cabo a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde", aseguró Martínez.

Aunque no hubo que lamentar daños personales y todo quedó en un susto, los taxistas insisten en que es preciso que haya más presencia policial en las calles.

stats