Detienen a cuatro jóvenes atracadores que agredían a sus víctimas con violencia
Uno de los integrantes de la banda es menor de edad. Entre los damnificados, una prostituta y su cliente en la zona de Bayyana
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de Rafael L.F., alias el gordo de 31 años de edad, Antonio J.F., alias ñoño, de 20 años, a Elisardo L.A., alias pirata de 20 años y a un menor de edad, naturales de Almería, como integrantes de un grupo criminal al que se le imputa la comisión de al menos cinco robos con violencia con arma blanca en diferentes puntos de la provincia almeriense.
Las investigaciones policiales han dado permitido conocer la autoría de este grupo en un robo con violencia en la carretera de Málaga (zona del Bayyana) ocurrido el pasado 2 de agosto. Los cuatro individuos encapuchados y portando armas blancas pincharon las ruedas de un vehículo estacionado para agredir a los ocupantes del mismo a quienes les arrebataron 300 euros y diversos efectos personales de valor. Además, los ocupantes del vehículo asaltado, una mujer que ejercía la prostitución y un cliente sufrieron heridas de cierta consideración.
Desde este momento, la Comisaría de Almería establece un dispositivo de seguridad en torno a la zona, así, el 4 de agosto, proceden a la detención de uno de los presuntos autores, Rafael L.F., cabecilla de la banda, al que se le llevó a cabo un registro domiciliario interviniéndose diversos objetos procedentes de otros robos. Rafael, viejo conocido de los agentes, había salido de la prisión el pasado mes de mayo, tras cumplir condena de siete años por la comisión de 21 atracos a repartidores de pizza.
El resto de la banda fue identificada poco después así el 5 de agosto se arrestan los tres sujetos restantes en Huércal-Overa. La Policía Judicial les imputa al menos la comisión de otros cuatro delitos. Siendo autores de un atraco a una mujer y su hijo en las inmediaciones del hospital Torrecárdenas y otros tres robos con violencia en el centro de la ciudad, con el mismo modus operandi.
Los cuatro detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, gran parte de ellos por delitos de sustracción con arma blanca y de fuego. Las investigaciones continúan abiertas para determinar la participación en otros hechos similares.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA