Sucesos

Detienen al hombre en búsqueda por agredir a su exnovia con un cuchillo en Almería

  • La agresión se produjo el pasado viernes en el camino Trafaliñas de La Cañada de San Urbano

Policía Nacional de Almería durante una detención en el paseo marítimo.

Policía Nacional de Almería durante una detención en el paseo marítimo.

La Policía Nacional ha detenido al hombre cuyo rastro se perdió tras presuntamente agredir a su exnovia con un cuchillo jamonero en el barrio de La Cañada de San Urbano, en la capital almeriense.

Según ha indicado este martes el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, el presunto agresor fue arrestado este lunes por la tarde y “va a ser puesto a disposición judicial” lo antes posible.

Ha precisado que no existían denuncias previas relacionadas con malos tratos, así como que la víctima no estaba dentro del Sistema VioGén, en el que tampoco figura el hombre como posible agresor.

Martín, además, ha querido “condenar el lamentable suceso”. “Por suerte la víctima se está recuperando a pesar de que las heridas eran de consideración y su vida corrió peligro. Pero las noticias que nos llegan son positivas en ese sentido”, ha abundado.

Asimismo, ha realizado un nuevo llamamiento a denunciar, a “no tolerar lo más mínimo cualquier tipo de conducta de maltrato por parte de ningún hombre hacia ninguna mujer”. “No se puede consentir que las parejas traten mal a las mujeres (…) Afortunadamente no estamos hablando de un fallecimiento, que ya son muchísimos en la cuenta de víctimas de la violencia de género”, ha dicho.

La agresión se produjo el pasado viernes en el camino Trafaliñas de La Cañada de San Urbano, si bien víctima y detenido son naturales de Pulpí (Almería), según ha apuntado el subdelegado.

Tras la agresión, se inició una investigación a cargo de la la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Almería para esclarecer los hechos y dar con el paradero el presunto autor.

Por su parte, los servicios sanitarios del 061 evacuaron a la víctima al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, centro que confirmaba este lunes que la mujer había pasado a planta y evolucionaba favorablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios