Almería

Detienen en el puerto a un fugitivo condenado en Bélgica por tráfico de drogas

  • Ha sido entregado al Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional tras su captura

La Policía Nacional realiza un control de pasajeros en el puerto. La Policía Nacional realiza un control de pasajeros en el puerto.

La Policía Nacional realiza un control de pasajeros en el puerto. / d.a.

Comentarios 1

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un varón e origen magrebí de 32 años de edad identificado como A.C, quien tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega desde el 27 de junio de 2018 por un delito de tráfico de drogas, por el que era reclamado en Bélgica, país en el que había sido condenado a un año de prisión.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que la detención se llevó a cabo cuando los agentes que prestan servicio en los filtros de pasaportes y documentación de vehículos y ocupantes con motivo de la OPE-2018 detectaron al prófugo con la pretensión en entrar en España.

Según la sentencia del tribunal de primera instancia de Liege, en la ciudad de Verviers, el fugado durante los días 12 y 13 de marzo del año 2018, fue detenido en Bélgica en compañía de otros dos compatriotas que responden a las iniciales de S.M y M.C, al haber sido descubiertos mientras se disponían a distribuir estupefacientes.

Los investigadores de la policía belga, captaron como los tres detenidos entraban en una vivienda y a su salida les fueron requisadas las sustancias ilícitas y el dinero recaudado con las ventas, que ascendía a la cantidad de 5700 euros.

La sentencia, contra la que ya no cabe recurso, estima que el fugitivo debe cumplir una pena de prisión de un año en el país belga.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.

La Facultad de Ciencias de la Educación celebra este jueves los actos en honor a su patrón. Se prevé hacer entrega de las distinciones a los mejores expedientes de la promoción 2014/2018, así como a las mejores notas de acceso a las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y reconocimiento a los docentes con motivo de su jubilación. El acto se va a desarrollar en el Auditorio de la Universidad.

Por primera vez en sus 25 años de historia la Universidad de Almería sale del campus para celebrar el acto de apertura de un curso académico. Lo hace con el convencimiento, del equipo de gobierno de Carmelo Rodríguez, de la necesidad de que la institución se acerque a la sociedad, tal y como marca una de sus líneas estratégicas. El acto tendrá lugar este sábado en el Teatro Cervantes.

La UAL ha preparado un ambicioso plan de acción contemplado en la Unidad de Promoción de la Salud: "Es uno de los proyectos que tiene este vicerrectorado y abarcar muchos campos de actuación, como la alimentación, la actividad física deportiva, las adicciones, las drogodependencias, la sexualidad e incluso la sostenibilidad", han dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios