Detienen a cuatro jóvenes que portaban armas y munición sin licencia
Policía Nacional y Guardia Civil intervienen tres armas con munición y listas para disparar
Cuatro jóvenes naturales de Almería, El Ejido y Cádiz fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en dos operaciones distintas por tenencia ilícita de armas de fuego.
El pasado jueves, agentes de la Guardia Civil de Vícar procedieron a identificar a un vehículo en la carretera N-340 a su paso por La Mojonera.
Durante el reconocimiento los agentes comprobaron que a uno de los ocupantes le constaba una orden judicial por requerimiento del Juzgado de Berja de Búsqueda, Detención y Personación, y al otro le constaba la suspensión del Permiso de Conducción por resolución administrativa.
Además, en el registro del vehículo hallaron bajo la alfombrilla reposapiés una pistola marca Star calibre 9 mm con el cargador puesto y munición de seis cartuchos. De inmediato procedieron a su detención y traslado a la Comandancia.
La Policía Nacional, en otra operación detuvo a Mario G. e Iván M. el pasado lunes y en las cercanías de la Universidad de Almería. Los investigadores observaron un vehículo con dos ocupantes que permanecían sentados junto al coche en actitud vigilante. Tras haber mantenido un control exhaustivo, los agentes decidieron intervenir. Los identificaron y durante el cacheo se les intervino una mochila en la que llevaban oculta dos revólveres y la munición.
Según apuntaron desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la investigación continua abierta y los dos detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería. La tenencia ilícita de armas se ha convertido en una actividad normalizada y cada vez más perseguida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
También te puede interesar
Lo último