Detienen a dos porteros implicados en una reyerta con ocho marineros

La embajada holandesa se interesa por el estado de salud de los heridos, uno de ellos con una fractura de tobillo

Agencias / Almería

24 de enero 2009 - 01:00

La Policía ha detenido a dos porteros de un local de ocio de Almería capital, ambos de nacionalidad rumana, que mantuvieron una disputa con ocho marineros holandeses, durante la que presuntamente causaron lesiones a uno de ellos.

Los hechos que han motivado estos arrestos se produjeron durante la madrugada del pasado jueves día 22, concretamente en la discoteca Mae West, situada en el número 9 de la calle Nicolás Salmerón de la capital almeriense, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Al parecer, durante el altercado, del que no han trascendido más datos, uno de los marineros holandeses implicados sufrió una fractura de tobillo de la que tuvo que ser atendido sanitariamente en una clínica privada de la ciudad y cuya lesión ha necesitado de un tratamiento continuado.

Los otros siete marineros, de entre 30 y 40 años, presentan contusiones de carácter leve, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, que además señalaron que el Cuerpo Nacional de Policía trata de concretar las circunstancias en las que se produjo esta riña que concluyó con varios heridos.

Al parecer, la embajada holandesa se ha interesado por el altercado y ha preguntado por el estado de sus ocho ciudadanos.

Según ha podido saber este periódico, no es la primera vez que los porteros de locales de ocio de Almería se han visto envueltos en situaciones similares, incluso los de la misma discoteca Mae West.

En los últimos meses han sido temas de actualidad los sucesos a las puertas de las discotecas en los que estaban directamente implicados los porteros, incluso ha habido detenciones por acusación de homicidio. Sin ir más lejos, la muerte de un joven a manos de tres porteros de Madrid ha generado una polémica social que ha llevado a los que trabajan en estos ámbitos a tener que superar un curso de formación para poder ejercer su labor de forma regulada y controlada.

El Consejo de Gobierno ha acordado tramitar un nuevo decreto que regula las condiciones en las que los porteros han de realizar su trabajo en locales en copas y discotecas, y que establece que los aspirantes a ser 'puertas' deberán superar unas pruebas en la Academia de Policía Local que consistirán en un test psicotécnico y psicológico, y en un examen sobre los conocimientos básicos relacionados con esta materia. Además, estos hombres de seguridad tendrán que tener la mayoría de edad, nacionalidad española o permiso de residencia, no tener antecedentes penales por delitos contra las personas o contra el patrimonio.

stats