Detienen a un segundo sobrino del hombre muerto de un tiro en Albox
Se trata de un joven de 21 años acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas Hoy será entregado al juez junto a su hermano
Nuevo giro en el homicidio de Albox. La Guardia Civil ha detenido a otro sobrino de Andrés Trinidad Fábrega, el guardia jurado de una empresa de seguridad de 52 años, que el miércoles perdía la vida de un tiro, presuntamente a manos del hermano de este segundo arrestado. Pedro.T.G., un joven de 21 años que junto a su hermano, Juan Andrés T.G., de 31, se encuentra acusado de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Ambos serán puestos previsiblemente hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa, responsable de instruir el caso cuya investigación policial ha recaído en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de dicho municipio. A la espera de que ambos presten declaración ante el juez, son aún muchas las incógnitas de este homicidio, que podría estar vinculado a discusiones por una herencia, y muchas las preguntas que se realizan los vecinos de un pueblo aún atónito.
Un municipio que ayer acogía un minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento, en el que aún son evidentes las secuelas de lo ocurrido el miércoles a la una y veinte de la tarde en un bloque de pisos ubicado en el número 32 de la calle Ramón y Cajal de la localidad, cerca del Conservatorio de Música.
A esa hora la Policía Local de Albox era alertada por vecinos que habían oído disparos procedentes de dicho inmueble. Asimismo, alguien avisó por teléfono al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, que movilizó hasta el lugar a efectivos de la Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, se encontraron a Andrés Trinidad tumbado en el suelo, en un espacio diáfano ubicado entre dos bloques de viviendas, en uno de los cuales residía la propia víctima
El jefe de la Policía Local de Albox, Casimiro Martínez, ha explicado a Efe que, primero sus agentes y posteriormente el personal médico, intentaron reanimar sin éxito a Andrés Trinidad Fábrega, que murió en el lugar a consecuencia del disparo efectuado a bocajarro con un arma corta de 22 milímetros, una pistola de pequeño tamaño, un tiro que acertó en el pecho de la víctima. Al parecer, en el momento de los hechos el fallecido se encontraba acompañado de uno de sus hijos que actualmente estudia en la ciudad de Almería.
Poco después era detenido en el lugar de los hechos Juan Andrés T.G., un sobrino de la víctima acusado de un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas, mientras que su hermano, Pedro.T.G., fue detenido horas más tarde.
Las primeras hipótesis apuntaban a que tío y sobrinos mantenían antiguas diferencias y desavenencias familiares, posiblemente vinculadas a temas económicos o a una herencia, una tesis que parece cobrar cada vez más fuerza. De hecho, fuentes próximas a la familia de los detenidos han apuntado a Efe que el pasado fin de semana mantuvieron un "enfrentamiento físico" con el hijo de la víctima en un bar de Almanzora por dicha herencia.
Los vecinos del municipio no salían de su asombro al conocer la noticia. La calle quedaba acordonada pocos minutos después, ni siquiera los vecinos del bloque de pisos o los alumnos del Conservatorio de Música que comparte el patio de entrada al edificio, pudieron acceder en toda la tarde al lugar ya que se mantuvo tapado con sábanas blancas hasta el levantamiento del cadáver.
Andrés Trinidad era conocido en el municipio por su trabajo de guarda jurado. Los familiares directos de los presuntos homicidas también, ya que el padre de éste es un vendedor de la ONCE que ha repartido incontables cupones entre los albojenses. Todos los que sabían de ellos aseguran lo mismo: no eran conflictivos y eran conocidos y queridos en el pueblo.
No hay comentarios