El Día del Romero reúne hoy a cientos de vecinos afincados en Cataluña
Gastronomía y emociones se dan la mano en una jornada marcada por las tradiciones
Bacares es durante este fin de semana un lugar de reencuentros y convivencia entre los ciudadanos que viven en el municipio y aquellos que un día, tras cesar la actividad minera, tuvieron que emigrar a Cataluña en busca de un futuro mejor. Será hoy, a partir de las 09:30 horas de la mañana, cuando el silencio del pueblo se quiebre por el estruendo de los cohetes, palmas, música y emociones de tantas y tantas familias que volverán a unirse después de muchos años.
Como explicó a Diario de Almería el alcalde de Bacares, José Segura Jiménez, "este año llegarán dos autobuses cargados de paisanos que actualmente viven en Cataluña, pero además, también serán muchos los ciudadanos de pueblos vecinos como Tíjola, Serón, Bayarque, Armuña, Olula del Río, Macael..., los que se decantarán entre hoy sábado y mañana en pasar un día inolvidable en Bacares".
El Ayuntamiento y la Asociación de Bacareños de Cataluña han organizado unas jornadas en las que primará la gastronomía. Para hoy sábado, los visitantes podrán degustar una paella, que se hará en la plaza del pueblo; y el domingo un tradicional cocido de trigo. El alcalde invita a los ciudadanos de la provincia a participar en esta fiesta tradicional.
No hay comentarios