Almería

Díaz Trillo da plantón a la asociación Cañada de Las Norias por la balsa del Sapo

  • El consejero de Medio Ambiente no se reunió con el colectivo

El calendario reivindicativo de la Asociación Cañada de Las Norias continúa. Su Junta directiva viajaba ayer a Sevilla, arropados por 9.000 firmas, para mantener varias reuniones con interlocutores y responsables de los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía. El objetivo, trasladarles sus reivindicaciones ante la problemática, que desde hace años padecen agricultores y vecinos de la zona por las constantes inundaciones de la Balsa del Sapo. Aunque hace unas semanas Acuamed autorizaba la licitación de la redacción del proyecto de construcción del desagüe de la balsa, no se fían porque "llevamos muchos años detrás de una solución definitiva a estos problemas que hasta ahora no ha llegado", ha afirmado el portavoz de la asociación, Juan Bartolomé Escobar. "Queríamos hacerles entender que la situación es insostenible y puede acarrear muchos problemas futuros", ha añadido. Entre las reuniones previstas estaba el encuentro con el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, pero "nada más llegar a Sevilla nos informaban que por problemas de agenda el consejero no podría reunirse con nosotros", ha indicado Escobar. Por lo que, según ha afirmado, su viaje les ha dejado un sabor agridulce.

Han trasladado tanto a representantes del PSOE, como del PP e IU, así como de la Agencia Andaluza del Agua, que hasta que llegue la solución definitiva es fundamental que las bombas de extracción de agua trabajen a su máximo rendimiento. Han pedido además, que se agilice la licitación, adjudicación y construcción del túnel, así como la creación de un decreto específico de ayudas para la subsistencia de agricultores y vecinos desde ahora y hasta que finalice la construcción del túnel, y la puesta en valor del humedal una vez se construya dicha infraestructura.

Las obras el proyecto de desagüe tienen una inversión que ronda los 40 millones de euros. Su ejecución permitirá acabar con los constantes episodios de inundaciones, al tiempo que se preservará el ecosistema húmedo del entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios