Almería

Didacus Barrica 2008 triunfa en las jornadas de Purchena

  • El caldo de la bodega de Serón fue protagonista el pasado día 3 en La Estación

El vino tinto Didacus Barrica 2008, de la Bodega de Vinos de Serón-Viñalmanzora, está siendo el gran protagonista de las sesiones de Experiencias Gastronómicas 2010 que organiza este año el Restaurante La Estación de Purchena, un singular establecimiento que se ubica en la antigua estación de la línea férrea Los Almendricos-Guadix. El propietario del restaurante organizador, Ramón Sáez, asegura que el Didacus Barrica 2008 tuvo una gran acogida el pasado día 3, con ocasión de la degustación de un menú elaborado por el Restaurante Mediterráneo de la capital, asegurando que "es un vino que llama la atención por la calidad que tiene y la gente que lo prueba por primera vez se sorprende, tiene equilibrio y está bien hecho".

El tinto fue un gran acompañante para los comensales durante la degustación que incluyó platos como Emulsión de tomate y aceite de albahaca, Espárragos trigueros confitados con sardinas marinadas y mahonesa de cítricos, Tartar de corvina con ajoblanco y aguacate, Nuestras migas con ramba roja y bacalao, Cochinillo confitado con vinagreta de frutos secos y espuma de patatas, y de postre, Sorbete de membrillo y crema de queso fresco, así como Strudel de manzana, helado de galleta especiada y espuma de vainilla.

Ramón Sáez asegura que tanto la degustación del menú como del vino por parte de los asistentes "fue un éxito total" y el caldo "sorprendió gratamente a la gente de la zona". Las jornadas fueron un éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios