Diego Ventura sustituye a Ferrera con las vistas puestas en el cielo

El rejoneador, anunciado para el jueves, reemplaza al diestro balear, que sufre un esguince Ureña, posible recambio de Abellán

Aspecto de la Plaza de Toros de Vera el pasado jueves, con la lluvia.
Aspecto de la Plaza de Toros de Vera el pasado jueves, con la lluvia.
José A. García

27 de septiembre 2014 - 05:01

La segunda corrida de abono de la Feria Taurina en honor a San Cleofás que tendrá lugar esta tarde sufrirá finalmente dos cambios en el cartel

El primero de ellos es el del diestro de Baleares, Antonio Ferrera. El matador de 36 años de edad sufre un esguince que finalmente le ha impedido participar en el cartel de esta tarde, donde estaba anunciado junto a los toreros Miguel Abellán y Manuel Jesús `El Cid´.

El diestro está guardando reposo tras sufrir un esguince en el ligamento externo de la rodilla izquierda el pasado domingo, 21 de septiembre cuando participaba en el Festival contra el cáncer infantil de Toledo.

Debido a esta lesión, Ferrera causó baja en Logroño, siendo sustituido por Diego Urdiales y, pese a esperar hasta última hora, ayer se conoció la noticia de que no podría participar en la corrida de hoy en Vera.

El diestro de Bunyola siguió las recomendaciones del médico de dos semanas de reposo y decidió no torear en la tarde de hoy.

Antonio Ferrera será sustituido en el cartel por el rejoneador Diego Ventura.

El portugués, líder del escalafón de rejoneadores de esta temporada con 102 orejas y 11 rabos en 45 festejos, estaba anunciado para la corrida del jueves que fue suspendida a causa de la lluvia caída sobre Vera. Junto a él, El Fandi y Castella también aparecían en el cartel.

Por lo tanto, la corrida de esta tarde pasa a ser mixta, tal y como estaba anunciada la específicada suspendida del jueves. Ventura lidiará dos reses de la ganadería Hermanos Conde de Cabral de Benavente (Portugal).

El rejoneador, al reemplazar a Ferrera, será quien abra la corrida de esta tarde.

Por su parte, la segunda sustitución del día será la del diestro madrileño Miguel Abellán, anunciado como segundo matador del cartel de esta tarde.

El matador fue operado el pasado jueves del dedo pulgar de su mano izquierda, lesión que se produjo cuando toreaba a su primer toro en Fuenlabrada el pasado martes 16 de agosto.

El torero de Usera fue operado a primera hora de la mañana en la Clínica Quirón de Madrid para corregir la fractura que le produjo el pitonazo sufrido."La fractura es en la falange delantera. Además le van a colocar el dedo, ya que se le quedó un poco torcido en esa zona. Los médicos nos han dicho que podrá torear en Madrid ya que en principio no hay lesión ni en la muñeca ni en el escafoides. Quizá tenga que torear con una protección pero hará el paseíllo y cumplirá su sueño", dijo al periódico El Mundo, su apoderado Julián Guerra.

Miguel Abellán está anunciado en solitario el 4 de octubre en Las Ventas en lo que será el gesto de la Feria de Otoño de este año. Sin embargo, no podrá participar esta tarde en la segunda de abono de Vera al no recuperarse a tiempo.

Ayer sonó con fuerza el nombre del diestro lorquino Paco Ureña para sustituir al matador de Usera (Madrid). Las buenas relaciones entre empresario y torero (ambos son lorquinos) parecen ser opciones más que válidas para que Ureña complete el cartel de esta tarde.

stats