Almería

Dimite el concejal del equipo de gobierno, Emilio José Reche, por "falta de apoyos"

  • El también presidente del Partido Popular de la localidad ha enviado una carta a todos sus vecinos

El concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad de Tíjola, Emilio José Reche Fernánez, presentaba su dimisión de carácter irrevocable y voluntaria a la presidencia del Partido Popular de Tíjola el pasado 21 de julio.

Quien desde el año 2009 ejercía al frente de la organización, con la cual se lograba imponer en el municipio durante las elecciones europeas 2009, municipales 2011, generales 2011 y autonómicas 2013, ha abandonado el cargo, una decisión motivada según explica "por la falta de respaldo y cierta decepción por el rumbo que ha tomado la política local".

Recordemos que Reche, junto a otros compañeros del PP de este pequeño municipio ubicado en la comarca del Valle del Almanzora, ejercieron la oposición en la anterior legislatura, cuando gobernaba el socialista José Francisco Carreño, después de que el actual alcalde Mario Padilla, renunciase a su acta de concejal, tras perder las elecciones. Cuatro años después Mario Padilla repetía candidatura, y varios de aquellos concejales, como José Antonio Marín Carreño, José Ramón Martínez y Ángeles Martínez Tapia, todos afiliados a la organización, se fueron "cayendo" de la lista y declinaron volver a participar en la vida política del municipio.

Después de tres años de legislatura en los que Emilio José Reche ha ido perdiendo responsabilidades en el equipo de gobierno, ha decidido dar un paso al costado, uno más, después de que otra de las concejales anunciara el abandono del escaño, aunque finalmente retractara su decisión inicial.

Reche dice sentirse "un militante más, que ha trabajado siempre por el bienestar de los tijoleños y codo con codo con los integrantes del Partido Popular".

Por ello a la ciudadanía y a la militancia les ha hecho llegar una carta de carácter público donde agradece el apoyo recibido por los vecinos y las bases del PP local. Y al Partido Popular de Almería también ha remitido la correspondiente carta de renuncia como Presidente del PP de Tíjola, sigue manteniendo eso sí, su acta de concejal dentro del equipo de gobierno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios