La Diócesis renueva la consagración al Corazón de Jesús en San Cristóbal
El monumento situado en el Cerro acogió una solemne ceremonia presidida por Monseñor González Montes, que denunció la reforma de la ley del aborto y condenó el crimen terrorista cometido por ETA
Varios centenares de almerienses participaron en la celebración eucarística conmemorativa de la consagración de España y la Diócesis de Almería al Corazón de Jesús, que tuvo lugar a los pies del monumento situado en el Cerro de San Cristóbal, y que fue presidido por el obispo Adolfo González Montes. Un numeroso grupo de sacerdotes concelebró con el prelado la solemne Eucaristía, entre ellos el sacerdote Miroslav, de la iglesia cristiana ucraniana de rito bizantino, que atiende a la comunidad ucraniana y rusa en la capital almeriense, Campohermoso y Garrucha, como explicó José Pérez, responsable de Pastoral Universitaria.
También participaron en la celebración miembros del Seminario Mayor, religiosas Siervas de los Pobres -Hijas del Sagrado Corazón de Jesús-; Miguel Ángel Ferrón, organista de la Catedral; hermanos mayores de las cofradías de la Macarena, Soledad y Virgen del Mar, así como Rafael Aguilera en representación de la Agrupación de Cofradías; José Luis Aguilar, del Partido Popular; y Pilar González, concejala de la anterior Corporación Municipal e impulsora de la restauración que se llevó a cabo hace unos años del monumento al Sagrado Corazón, junto al siempre recordado coronel de Artillería Francisco Nieto.
En su homilía, Monseñor González Montes se refirió a la imagen del Sagrado Corazón, que ha bendecido los hogares de España y ha presidido la vida de las familias; y al testimonio público que han de dar los seglares. Denunció, asimismo, la reforma que el Gobierno quiere hacer de la ley del aborto, y condenó el crimen terrorista cometido por ETA la mañana del sábado en Bilbao. El testimonio de la fe tiene una ineludible dimensión pública, manifestó el prelado, y los seglares están llamados a proponer en privado y en público las opciones más próximas al Evangelio en orden a conformar la sociedad con la voluntad de Dios; y por esto mismo, han de rechazar en conciencia las propuestas contrarias a la voluntad divina, cuyo cumplimiento pedimos cada día. "Nadie puede legitimar la eliminación de los seres humanos en gestación que van a nacer. No se puede convertir la muerte de inocentes en un derecho de nadie, pervirtiendo hasta tal punto el lenguaje".
Del mismo modo, afirmó el obispo de Almería, "no cabe justificación ni comprensión alguna con el terrorismo, ni cabe comprender tampoco la actitud de quienes de una u otra forma lo toleran, lo disculpan, o dicen entenderlo. El terrorismo es un crimen intrínsecamente perverso. Hoy, llenos de tristeza una vez más, nos vemos ante la obligación de condenar con todo vigor y sin paliativos el crimen cometido por los criminales terroristas de ETA".
Posteriormente, el obispo recitó una oración con motivo de este acto que casi todas las personas, de elevada edad en su mayoría, aunque también hubo jóvenes y algunos pequeños, debieron seguir de pie por la falta de sillas en el entorno del monumento; dato, sin duda, que debería tenerse en cuenta para los próximos años en un lugar tan emblemático para todos los almerienses como es el Cerro de San Cristóbal. Al menos, para esta ocasión, sí fueron adecentados los alrededores, permitiendo a quienes lo visitaron disfrutar de unas vistas inigualables.
También te puede interesar
Lo último