TURISMO

Diputación y ‘Aventura Submarina’ sitúan a Almería entre los destinos de turismo activo más importantes de España

  • El evento, enmarcado en ‘Almería Activa’, se desarrolló simultáneamente en centros de buceo de Las Negras, San José, Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido, Carboneras y San Juan de los Terreros

Almería Activa se consolida como oferta de binomio turismo-deporte

Almería Activa se consolida como oferta de binomio turismo-deporte / D.A. (Almería)

La Diputación de Almería sigue en su firme apuesta por fomentar el turismo activo con el objetivo de situar a la provincia en lo más alto del panorama nacional de este tipo de actividades. ‘Aventura Submarina Costa de Almería’, que ha contado en esta edición con la participación de 300 buceadores, es una iniciativa enmarcada en el programa ‘Almería Activa’, que impulsa el Área de Deportes de la Institución Provincial.

El programa de ‘Almería Activa’ es uno de los mayores escaparates de la provincia que enmarca actividades al aire libre en los diferentes entornos naturales almerienses. Bicicleta de carretera, pesca en kayak, triatlón, submarinismo, ultradistancia a pie y bicicleta de montaña son las actividades que componen uno de los proyectos deportivos más importantes de la Institución Provincial.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha visitado esta mañana a la expedición que salía desde el Puerto de Aguadulce, y en la que el presidente de la Asociación de Centros de Buceo de Almería-ACEBAL, Fernando Orri, ha puesto en valor el desarrollo de esta actividad para decenas de almerienses y otras provincias que vienen a disfrutar de la costa almeriense.

El diputado provincial ha destacado las actividades puestas en marcha que potencian los eventos turísticos – deportivos en la provincia de Almería. “Este año se han desarrollado en la costa del Levante y Poniente durante todo el fin de semana y parte del puente. Las actividades comprenden desde rutas guiadas para personas expertas, snorkel y otras para personas que se quieren iniciar en el buceo. Seguimos trabajando para posicionar a Almería como un referente nacional del binomio turismo y deporte”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de ACEBAL, Fernando Orri, ha agradecido en nombre de los clubes de buceo de la provincia la “confianza de Diputación” para la organización de este evento: “Para nosotros es muy importante continuar, desde hace nueve años, liderando un proyecto que pone en valor los fondos marinos de la provincia. Almería tiene muchos lugares para iniciarse o profundizar en el buceo, Levante y Poniente tienen grandes cualidades, aunque distintas”.

La organización de ‘Aventura Submarina’ ha correspondido a la Diputación de Almería y ACEBAL (Asociación de Centros de Buceo de Almería-Asempal) y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Níjar, Roquetas de Mar, Carboneras, El Ejido y Pulpí. El ayuntamiento ejidense se ha incorporado recientemente a esta actividad desde Almerimar.

Guía de buceo para descubrir los fondos marinos almerienses

Una de las principales acciones de la Diputación para promocionar el submarinismo en la provincia reside en la publicación este año de la primera Guía de Inmersiones de la Provincia, cuya presentación estuvo apadrinada por David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo en la pasada edición de Fitur. Este mapa expone, de forma sencilla y directa, las principales inmersiones que se pueden realizar en los fondos marinos de la provincia de Almería para descubrir y sorprenderse con los tesoros que esconde el mar del destino ‘Costa de Almería’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios