Turismo

Diputación estudia promocionar ‘Costa de Almería’ en el Reino Unido

  • Mantiene encuentros de trabajo con importantes turoperadores para establecer una estrategia conjunta que permita “recuperar el tiempo perdido”

Reunión virtual del diputado.

Reunión virtual del diputado.

La Diputación de Almería mantiene reuniones y mesas de debate periódicas de forma telemática con importantes turoperadores internacionales con el objetivo de analizar la evolución del sector y consensuar, con todos los agentes implicados, una hoja de ruta conjunta que permita al destino ‘Costa de Almería’ mantener su posición de liderazgo en el ámbito europeo y, al mismo tiempo, potenciar su imagen como destino seguro.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la aerolínea británica Jet2, una de las más importantes que operan con la provincia de Almería, para conocer en primera persona la situación del sector en el Reino Unido, cuyos turistas constituyen el mercado más importante para el destino ‘Costa de Almería’.

Del millón de turistas que viajaron en avión a Almería en 2019, más de 354.000 personas procedían del Reino Unido. Las reuniones también se celebran para planificar acciones de cara al futuro que permitan mantener los buenos datos de visitantes de esta nacionalidad registrados en los últimos años en la provincia.

“Estamos preparados para cualquier escenario de cara a la recuperación del turismo internacional, siempre que se garantice la seguridad y la salud, tanto de los viajeros como de los almerienses, esa será nuestra prioridad máxima. A partir de ahí, es ineludible revitalizar el turismo, que representa uno de los principales motores de la economía provincial y nacional, y por eso estamos en continuo contacto con las compañías más importantes del sector a nivel internacional. Queremos desarrollar acciones que nos permitan mantener la excelente posición que tenía el destino ‘Costa de Almería’ antes de la pandemia”, ha explicado Fernando Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios