Ocio

Diputación acerca parques acuáticos, Geoda de Pulpí y balneario de Archena a los almerienses

  • Se estima que, una vez concluya el programa Programa Almería Activa URBAC, 4.500 almerienses hayan participado en él

Apoyo del equipo de gobierno de Vera en las instalaciones de AquaVera.

Apoyo del equipo de gobierno de Vera en las instalaciones de AquaVera. / Foto de Archivo

La Diputación Provincial de Almería pone en marcha un año más su programa enmarcado en el Área de Deportes y Juventud de la Institución para acercar a los almerienses de los municipios menores de 20.000 habitantes los parques acuáticos de Vera, Aquavera, y Mario Park, de Roquetas de Mar, el balneario de Archena y la geoda de Pulpí durante el verano.

En esta iniciativa pueden participar los ayuntamientos pequeños de la provincia para que sus vecinos puedan disfrutar de ella. Este año los habitantes de 72 municipios se han sumado a esta propuesta y se estima que, una vez concluya el programa, más de 4.500 almerienses hayan participado en él este verano.

El diputado de Deportes y Juventud en funciones, José Antonio García, acompañó recientemente a vecinos de los municipios de María y Somontín en una jornada que se desarrolló en el Parque Acuático de Vera, Aquavera, donde los participantes pudieron disfrutar de estas instalaciones con la realización de diferentes actividades.

En este sentido, el diputado ha destacado que este programa "permite a los municipios más pequeños del interior ofrecer a sus vecinos una actividad interesante para disfrutar de los parques acuáticos, de un balneario o de la joya natural que supone la Geoda de Pulpí".

"Todo ello es con la finalidad de fomentar la cohesión entre municipios, el conocimiento de la provincia con actividades lúdico y deportivas que transmiten un claro mensaje a favor de la actividad física como hábito de vida saludable"; ha trasladado.

La Diputación suscribe anualmente convenios con los parques acuáticos de Vera y Roquetas de Mar, el balneario de Archena y con la Geoda de Pulpí.

El objetivo de estos acuerdos reside en llevar a cabo actividades lúdico deportivas en estos espacios que se contemplan dentro del Programa Almería Activa URBAC, a través de los Ayuntamientos, que se adhieran al Proyecto Asistencia a Planes de Actuación Deportiva Municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios