Almería

La Diputación amplía la red de agencias para la gestión tributaria

  • El Ayuntamiento de Mojácar cede un local para la instalación de la nueva oficina

En breve plazo Mojácar contará con una Agencia del Servicio de Administración Tributaria, tras la aprobación en Sesión Plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento mojaquero de la 'mutación demanial externa' de la parte baja del inmueble de su propiedad ubicado en la Plaza del Frontón. Se responde de este modo a la solicitud de cesión del inmueble referido anteriormente efectuada por el Presidente de la Diputación Provincial de Almería el pasado mes de agosto. Se aprobaba así mismo, el borrador del documento administrativo en el que figuran las condiciones y cláusulas que regirán la mutación demanial externa. El edificio municipal alberga en su primera planta Urbanismo y Obras, así como el Salón de Plenos, en tanto que la planta baja objeto de mutación con un plazo de cesión gratuita temporal de quince años está destinada actualmente a la oficina de Turismo que pasará a otras dependencias aún no concretadas.

Para la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, "el que la oficina principal de Recaudación se ubique en Mojácar es muy interesante para el municipio debido a la gran afluencia de personas que vendrán de otros pueblos a esta oficina para tramitar sus gestiones de IBI, Tasas, IAE y otras cuestiones relativas a estos asuntos". Así pues, Mojácar pasa a formar parte de las Agencias que el Servicio de Administración Tributaria tiene distribuidas en la provincia almeriense: Almería capital, Berja, Vícar, Huércal-Overa, Vera y Vélez Rubio. Próximamente se dispondrá de Agencias en Alhama de Almería y Fines.

Como dato curioso y ante las numerosas interrogantes abiertas acerca del significado de 'mutación demanial', se trata de un término jurídico que parece concebido adrede para el desconcierto del común de los mortales. Cuando un dominio público, en este caso, un edificio municipal de Mojácar cambia su uso como es el que nos ocupa, es decir, quepasará a albergar una Agencia de la Administración Tributaria en lugar de estar destinado como lo está actualmente a la Oficina Municipal de Turismo, pasa a prestar un fin o servicio público distinto. Esto es la 'mutación demanial externa' que, en Mojácar, ha dado pie a confusiones.

La inclusión de la calle Muralla Roque, objeto de otro punto del orden día, en la Modificación Puntual de Plan Especial de Zonas Degradadas, tiene la finalidad de acometer obras de recuperación de la trama urbana y reconstrucción del vial peatonal como una nueva vía que recobra su protagonismo en los itinerarios clásicos del casco antiguo de Mojácar. Se trata, por tanto, de una actuación de reforma y reurbanización del centro histórico de la localidad.

Por último, y con motivo de los trabajos que se están llevando a cabo en Mojácar para la numeración de las viviendas y teniendo en cuenta los criterios seguidos para su realización, se ha considerado oportuno suprimir la calle Murcia que seguirá denominándose Avenida de la Luz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios