Diputación gestionará el catastro y los tributos del Ayuntamiento

Redacción

taberno, 28 de febrero 2013 - 05:01

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Taberno han firmado un convenio de colaboración en materia de gestión tributaria. El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Antonio Martos, han suscrito un acuerdo por el que se delega en la Institución la gestión catastral del IBI de este pueblo del Almanzora, así como la gestión tributaria del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Hay que destacar que con la firma de este convenio, son ya un total de 96 municipios los que tienen delegada la gestión de los tributos en la Diputación. En este sentido, Amat ha destacado que estos acuerdos no sólo benefician a los ayuntamientos que ven actualizados sus padrones de IBI y por tanto sus ingresos, sino también a sus vecinos: "Lo que se va a lograr es que es una aplicación justa de los impuestos. Gracias a los medios que dispone la Diputación se va actualizar los bienes inmuebles del Catastro y se va a lograr que todos los vecinos paguen los tributos en función de sus bienes, evitando así agravios".

Diputación se hará cargo de informar a los contribuyentes en torno a todas las alteraciones de orden jurídico o del orden físico en lo referente al catastro; tramitar los expedientes de alteraciones catastrales; así como del examen de documentación aportada, comprobación de la tasa por inscripción catastral e impresión de modelos.

Por otro lado, el Área de Hacienda se hará cargo de la gestión tributaria del Impuesto de Bienes Inmuebles o el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

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