Diputación estudia mejoras en materia de seguridad en el Camino de las Canteras
Miguel Ángel Castellón ha visitado las obras que acorta la distancia con Líjar
El diputado del Área de Fomento, Medio Ambiente y Agricultura, Miguel Ángel Castellón, ha visitado las obras del Camino de las Canteras entre Líjar y Macael, que se encuentran ya próximas a su finalización. Castellón ha estudiado en el terreno los distintos tramos del camino, con el objetivo de estudiar posibles mejoras en materia de prevención y seguridad. La construcción de la vía ha supuesto una inversión por parte de la Diputación Provincial cercana a los 470.000 euros en una obra dividida en dos fases, que ha conseguido acortar la distancia entre ambos municipios en más de 5 Kilómetros.
En concreto, la primera fase del proyecto, ha supuesto la mejora y pavimentación del Camino de la Canteras por un importe de licitación de 234.710.71 euros. En los trabajos se ha incluido la construcción de 7 obras de fábrica para drenaje transversal del camino, además del firme de una longitud de 1.900 m con una anchura media de 6,50 m.
En la segunda fase, licitada por un importe de 234.178,53 euros, se ha incluido la pavimentación del firme de 2.300 metros de longitud con ancho de 6,50 metros. También se ha procedido a la señalización de 4.200 m etros de lineales del camino, que corresponde con la longitud de las dos actuaciones.
En la visita, han acompañado al Diputado los alcaldes de Macael, Raúl Martínez Requejo y Lijar, José Antonio Crisol, que se han congratulado de la próxima finalización de esta obra que supone una conexión directa entre ambas localidades.
También te puede interesar